Video Artesanos de Aragón

Uno de los últimos proyectos de Serdeletras, estudio de diseño gráfico y comunicación, llegó de mano de Estudio Novo. Nos pidió un video para la Asociación de Artesanos de Aragón.

Probablemente, uno de los trabajos más bonitos que hayamos realizado en las últimas semanas. ¿Por qué?

Bueno, las circunstancias actuales de confinamiento nos han llevado a muchas y muchos a tener que cerrar temporalmente. Quienes somos afortunadas podemos seguir trabajando desde casa, pero ¿qué ocurre con los artesanos? ¿qué pasa con las ferias de artesania? ¿y con las actividades de formación?

Los artesanos siguen en el taller, sus manos siguen activas y parece que nunca se cansan de tener ideas nuevas. Esos son nuestros artesanos.

Cuando admiras a tu cliente siempre te pones el listón alto y siempre piensas que podrías haber hecho más.

Video Artesanos de Aragón

¿Cómo plasmar en un video las ganas que tienen de seguir? ¿Cómo compartir su resistencia en tiempos de virus de ocupación?

Optamos por presentar sus fotos en una especie de collage que genera una red. Los artesanos están en sus talleres y es precisamente esa constancia lo que los mantiene unidos, también en momentos complicados como los actuales. Descubrimos sus caras poco a poco para encontrar un leitmotiv: Porque seguimos soñando, #ResistimosEnElTaller. Porque en tiempos de pandemia, nos hacemos fuertes en las redes, así que el hastag que no falte. 🙂

resistimoseneltaller

El texto, breve, debía trasladar a quien lo leyese toda esa fuerza creativa y todas esas ilusiones. Hicimos una tormenta de ideas y terminamos dándole vueltas a los talleres, los mosaicos, la unión, los sueños, los retornos, la energía, las tentaciones y las manzanas. Lo demás, llegó solo.

artesanos

Contra los virus de ocupación, barricadas de ilusión

Porque resistir no siempre es fácil, no nos olvidemos de los artesanos y su arte, de los creadores y sus creaciones. Ellos siguen en los talleres para que podamos llevarnos a nuestras casas un pedacito de sus sueños.

Comparta sus opiniones