Ser de letras

Hoy es un día perfecto para explicaros por qué nos llamamos Serdeletras
En realidad es un nombre que habla por sí mismo, pero como nos gusta escribir os los contamos. 🙂

A veces nos quedamos con que Serdeletras es un estudio de diseño. Y sí, lo somos. Pero no os dejéis el apellido. También nos dedicamos a la comunicación en un sentido más amplio.

Porque nos gustan los libros, siempre nos han gustado. Porque nos llamamos Serdeletras_ y no es por casualidad. Nos encanta escribir y nos apasiona leer. No entendemos un verbo sin el otro. Las palabras nos hacen libres, libres para crear nuevas realidades o para nombrar lo que no suele ser nombrado. Viajamos a través de miles de páginas que fueron escritas antes incluso de que naciésemos. Descubrimos el amor en los libros antes de experimentarlo en piel y corazón propio. Soñamos porque leemos. Veintisiete letras. Veintisiete caracteres mágicos que nos permiten diseñar nuevos mundos y construir espacios de libertad y alegría. Nos llamamos Serdeletras_ porque amamos las letras y, con mucho respeto para las ciencias, somos y seremos de letras. Las palabras nos definen pero también nos permiten ser otras y otros en un mundo cambiante. Ese es el poder de las palabras, su fuerza transformadora, su capacidad para llevarnos a lugares mágicos y para hacernos soñar con otro mundo posible.

Nuestra pequeña felicitación para el día del libro.

Sí, somos un estudio de diseño gráfico y comunicación. Escribimos, escribimos mucho. Somos de letras. ¿Que qué escribimos? Pues depende del día, la verdad. Y depende de los clientes, claro.

Textos, textos, textos

Escribimos muchos textos optimizados para SEO, que no es lo mismo que escribir el texto para un catálogo impreso o para un díptico. Sí, en ambos buscamos la claridad. Tenemos que conocer a todos los involucrados en el proceso comunicativo. Quién es nuestro cliente, qué quiere contar, a quién. El lenguaje ha de adaptarse a cada soporte y circunstancia. Y si, además, es para posicionar una página web, requiere de ciertas características. Lo que en más de una ocasión hemos llamado “seducir al algoritmo” o «escribir para Google».

Investigamos (a veces incluso un poco más de la cuenta) sobre el tema, nos ponemos en la piel de nuestro cliente y entonces escribimos. Cuidamos que el contenido sea de calidad y que esté escrito de un modo que guste a los usuarios y a Google.

Además de los textos optimizados para SEO y de los textos para productos impresos, también gestionamos redes sociales. Sí, le damos a todo lo que implique diseño y comunicación. 🙂

ser de letras

Redes sociales

Los textos para redes sociales juegan en otra liga. También tenemos que conocer bien a nuestro cliente y a su audiencia, pero los textos que usamos para las redes son más breves, más publicitarios, más cercanos.

Mantener una perfil activo en las redes sociales es una oportunidad única para generar un vínculo sólido con los clientes o potenciales clientes. Un lugar ideal para hacerles saber cómo es nuestra empresa y cuáles son nuestros valores.

Y porque cada empresa es diferente, cada perfil que gestionamos es diferente. El tono varía y los contenidos (que también han de ser relevantes y de calidad) son diferentes. Textos, diseños, videos… todos los formatos y todas las publicaciones buscan acercarnos a los usuarios.

Ser de letras

Somos de letras. Un estudio de diseño gráfico y comunicación en el le damos un altísimo valor a los textos y al modo en que nos comunicamos. Todos nuestros esfuerzos van en esa dirección. Disfrutamos escribiendo y nuestro objetivo es que disfruten leyéndonos. 🙂

Comparta sus opiniones